Términos y Condiciones de Compra

CONDICIONES PARA OPERACIONES DE VENTA DE ORO

1.- Las barras de oro 24k, monedas y medallas de oro 22k y las joyas con o sin brillantes ofrecidas en venta por la empresa SOL DE ORO S.A. son mercaderías consignadas por terceras personas para su comercialización.

2.- Las mercaderías ofrecidas en venta no se encuentran físicamente en el local de la empresa, salvo previa reserva de la persona interesada vía correo electrónico y confirmación telefónica con la empresa.

3.- Las operaciones de venta de oro, salvo que la persona cuente con ficha de cliente con la empresa, se realizarán con reserva anticipada de un día, y el pago deberá realizarse indefectiblemente en efectivo o depósito en efectivo en la caja de ahorro de Sol de Oro S.A.

4.- Precio de la mercadería:

4.1.- Las barras de oro 24k / Las monedas de Oro 22k o Medallas de Oro 900: El precio se establece por la cotización de la Onza de oro 999 en el Mercado Internacional y el Dólar Americano en el mercado paraguayo, resaltando que el precio variará por minuto de acuerdo a las fluctuaciones de ambos factores, pudiendo sufrir considerables aumentos o descensos durante una jornada. Según determinados casos, los productos podrán ser cotizados con ciertos porcentajes por encima del precio de la Onza, por instrucciones del Consignador.

4.2.- Para las Joyas con o sin Brillantes: El precio se determina de acuerdo a la cotización del Oro 18K (750) y su relación con la cotización del Oro 24K determinado en el punto anterior, más un porcentaje de entre 10 y 20%. Si tiene brillantes, se agrega al precio del oro, el valor de los brillantes de acuerdo a su tamaño, cantidad y calidad.

4.3.- El resto de los productos ofrecidos en venta, su precio lo determina el Consignador y Sol de Oro S.A. agrega el porcentaje que corresponde por comercialización.

4.4.- La fórmula del precio está automatizada de acuerdo a las variaciones del precio de la Onza de Oro y el Dólar Americano. En el momento de la facturación se deberá agregar el IVA (Impuesto al Valor Agregado) que en Paraguay es del 10%